II Congreso Nacional de Genealogía del Pago de los Arroyos

Descargar las ponencias del congreso

En la ciudad de Rosario, República Argentina, se realizó, entre los días 18 al 20 de octubre de 2012, el II Congreso Nacional de Genealogía del Pago de los Arroyos, conmemorando el bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, el mes de la patrona de la ciudad y el bicentenario del combate de San Lorenzo.

Durante el transcurso de este congreso se efectó la reunión de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica, conformada por diversos centros o institutos de genealogía del país.

El evento fue organizado por el Centro de Estudios Genealógicos e Históricos de Rosario, que cumplió diez años de su creación el 7 de octubre de ese año, y cuyo presidente ejerce la presidencia de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica.

Las actividades se llevaron a cabo en la Fundación Libertad, Mitre 170, Rosario, pudiendo participar del mismo genealogistas, historiadores, aficionados, y público en general.

Además, se presentaron trabajos relacionados con la genealogía como ponencias, conferencias, presentaciones de boletines y revistas, y exposición y venta de publicaciones de los diferentes centros dedicados a la genealogía y disciplinas afines.

La presentación de los resúmenes de los trabajos estuvo abierta hasta el 20 de agosto de 2012, y los trabajos completos hasta el 20 de septiembre.

Sede del congreso

Fundación Libertad
Mitre 170
2000 Rosario